27/02/2024

Sube la automedicación en España hasta un 34,9% por el aumento del uso de la homeopatía y los remedios naturales

Según el VI Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon un 34,9% de los españoles toma algún preparado para la salud sin prescripción médica bien sea medicamentos, productos homeopáticos o remedios naturales. Este dato, asciende en más de 8 puntos porcentuales respecto al año anterior que se situaba en el 26,7% y confirma la tendencia al alza en este sentido debido principalmente al crecimiento de personas que utilizan homeopatía o remedios naturales. Más información en el siguiente enlace

05/02/2024

Aegon celebra su primera convención comercial del año, dirigida a gerentes de Canal Agencial

Aegon ha celebrado su primera convención del año, específicamente dirigida a gerentes del Canal Agencial. El congreso, de casi una semana de duración, tuvo lugar en la ciudad de Cuenca y contó con la presencia de los principales responsables del canal, así como de Marketing y soporte de ventas.

10/01/2024

Las plataformas de las aseguradoras son el canal más habitual para realizar gestiones

El uso de las plataformas de las aseguradoras como vía de contacto entre éstas y la red mediada constituyen el canal más habitual en la relación entre las compañías y dichos intermediarios, según afirma el 90,3% de los encuestados, en base al “I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos” de Aegon, aseguradora especializada en seguros de vida y salud.

09/01/2024

Casi un tercio de los españoles afirma haber hecho algún tipo de dieta durante el 2023

Cerca del 28% de los españoles reconoce haber realizado algún tipo de dieta o régimen durante el año 2023. Esta cifra supone un aumento de más de seis puntos porcentuales respecto al 2022. Así lo refleja el VI Estudio de Salud y Vida, elaborado por la aseguradora internacional Aegon.

22/11/2023

Santalucía y Aegon sellan un acuerdo para comercializar el ramo de decesos en su Canal Agencial

Santalucía y Aegon firman un acuerdo para la distribución de su seguro de decesos “Asistencia Familiar” a través de la red de agentes de Aegon, ampliando así el acuerdo que se inició en 2019 para la venta a través de su Canal Directo. De esta manera, los agentes exclusivos de Aegon podrán comercializar dicho ramo a partir del primer trimestre de 2024, una vez finalice la integración y adaptación de los productos y materiales anexos.

21/11/2023

Aegon ratifica su compromiso con la red mediada en una nueva jornada de formación junto al Colegio de Mediadores de La Coruña

Aegon, aseguradora especialista en medios de salud y vida, ha reunido a los principales profesionales de la mediación de seguros de Galicia en una nueva jornada de formación, organizada junto al Colegio de Mediadores de La Coruña. El encuentro, con conexión online para los mediadores de los Colegios de Lugo y Pontevedra, ha estado enmarcado dentro de las acciones del Plan de Formación Continua 2023 del Consello Gallego de Colegios de Mediadores.

13/11/2023

Aegon presenta su propuesta de valor para la mediación en eventos exclusivos en Valencia y Alicante

Aegon, grupo asegurador especializado en salud y vida, ratifica el papel significativo que desempeña el corredor en la industria y presenta en la Comunidad Valenciana su estudio "Informe del Corredor de Seguros en España: Perspectivas, digitalización y retos". Fueron decenas los profesionales que se reunieron en las ciudades de Alicante y Valencia, en el Hotel Amérigo y el Parador de El Saler, respectivamente, para asistir a la jornada y conocer así de primera mano las principales conclusiones de este estudio y la propuesta de valor de Aegon para el sector.

08/11/2023

Aegon y el Colegio de Mediadores de Almería extienden su colaboración un año más

La renovación del acuerdo, en vigor desde 2020, permitirá potenciar la figura del mediador en la región a través de iniciativas como la formación, un aspecto clave en el plan estratégico de la aseguradora para el Canal Mediador

30/10/2023

El 68% de los corredores de seguros prefieren contactar con sus clientes de forma presencial

En base al “I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos” de Aegon, grupo especialista en seguros de vida y salud; la forma de contacto preferida por los corredores de seguros con sus clientes, en el 68% de las ocasiones, son las interacciones presenciales.

24/10/2024

Así ha modificado la inflación nuestra dieta: pescado, carne y fruta quedan fuera de la cesta de la compra

Un 49% de los españoles considera que la subida generalizada del precio de los alimentos ha modificado la manera en la que se alimenta y llena su cesta de la compra de acuerdo a los resultados obtenidos del VI Estudio de Salud y Vida elaborado por la aseguradora Aegon. Este arroja información detallada sobre cómo los ciudadanos han ido excluyendo de su dieta ciertos alimentos frescos y cómo en muchos casos, se han visto forzados a cambiar su alimentación y esta ha ido empeorando a lo largo de los últimos meses.

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