Desde Aegon queremos recordarte la importancia de extremar las precauciones ante posibles intentos de fraudes digitales, que son cada vez más sofisticados, especialmente a través de canales como WhatsApp, correo electrónico y SMS. Estos pueden afectar en la seguridad de tus datos personales y financieros. Por ejemplo:
- Grupos fraudulentos en WhatsApp que, usando la denominación y logotipos de entidades financieras, prometen oportunidades financieras muy ventajosas y solicitan transferencias o inversiones.
- Páginas web falsas con logotipos oficiales imitados a la perfección.
- Enlaces falsos por SMS o WhatsApp remitidos aparentemente por empresas reconocidas, con enlaces que redirigen a páginas falsas donde se solicita verificar datos o realizar pagos.
Aegon no es ajena a estas prácticas fraudulentas en las que se utilizan indebidamente su prestigio y nombre comercial con el objetivo de engañar a los ciudadanos. En particular, Aegon quiere advertirte de que ha detectado la existencia de grupos de WhatsApp fraudulentos que usan nuestro nombre comercial y logotipo para que se realicen transferencias o inversiones en páginas web totalmente ajenas a Aegon.
Aunque Aegon adopta todas las medidas necesarias para perseguir estas actividades, incluyendo su denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, te recuerda que es importante que antes de compartir datos o realizar un pago verifiques el enlace para confirmar que se trata de un enlace legítimo.
La seguridad de nuestros clientes es una prioridad. En caso de duda, asegúrate primero.