01/02/2023

Cerca de la mitad de los españoles ha dejado de ir al médico por la saturación de la sanidad

El porcentaje de españoles que ha dejado de ir al médico de manera presencial este último año con respecto al anterior ha disminuido de manera notable. Según los datos obtenidos del V Estudio de Salud y Estilo de Vida elaborado por la aseguradora Aegon confirman que ha habido un descenso pasando de un 54,3% en el 2021 del total hasta un 39% el pasado año.

15/12/2022

Navidad en compañía: 1 de cada 4 españoles se ha sentido más solo durante el último año

Se acerca la Navidad, una de las épocas más especiales del año, semanas que son sinónimo de reencuentro, al pasarlas en compañía de nuestros seres queridos. En este sentido, el V Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon señala que más del 26% de los españoles afirman haberse sentido más solos en los últimos 12 meses. Una cifra que ha descendido seis puntos porcentuales respecto a 2021.

18/11/2022

La automedicación en España aumenta por segundo año consecutivo

El 26% de los españoles se automedica, según el V Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon, que se centra en el análisis del estado de salud, del estilo de vida y de los hábitos y conductas relacionados con la salud y el bienestar emocional de los españoles. En este sentido, la automedicación ha vuelto a incrementarse por segundo año consecutivo en España, una clara tendencia al alza que ha alcanzado su cifra más alta desde 2020.

10/10/2022

Más del 40% de los españoles afirma no llevar una alimentación saludable

Aegon, aseguradora especializada en salud, ha lanzado recientemente la quinta entrega de su Estudio de Salud y Estilo de Vida. En este informe se recogen apartados específicos que analizan la percepción de los españoles en relación a su alimentación, su peso y la realización de actividad física. Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, Aegon da a conocer los datos recogidos en el estudio en relación a estos factores, ya que se consideran elementos de gran influencia en la diabetes tipo II.

27/10/2022

Ocho de cada diez españoles afirman haber sufrido estrés durante el último año

Aegon, aseguradora especializada en salud, ha dedicado parte de su V Estudio de Salud y Estilo de Vida a estudiar el estrés en la población española. Según los datos recogidos en el informe, el nivel de estrés de los españoles es muy elevado, ya que ocho de cada diez españoles reconocen haber experimentado estrés en el último mes en alguna medida. De estos, el 21,7% de la muestra manifiesta haberlo sentido más de la mitad de los días o casi todos los días, tan solo un 17,4% de los encuestados afirma no haber sentido ningún tipo de estrés.

19/10/2022

"La viñeta es parte de una liberación”", el creador de @72 Kilos, Óscar Alonso, reflexiona sobre cómo su salud mental ha evolucionado con los años

La entrevista se enmarca en “Cariñoterapia con Sentido”, una iniciativa a través de la que populares rostros de las redes sociales, mostrarán su lado más personal para visibilizar los problemas de salud y bienestar emocional más frecuentes.

06/1072022

Casi 9 de cada 10 españoles afirma haber sufrido algún síntoma de depresión o ansiedad en el último año

La valoración media del estado de salud emocional de los españoles no alcanza el notable en el último año, así lo advierte la aseguradora Aegon en la quinta edición de su Estudio de Salud y Estilo de Vida. Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la compañía especializada en salud y vida analiza cuáles son las principales tendencias en materia de salud mental de los españoles.

05/10/2022

Aegon, elegido por cuarta vez consecutiva como el servicio de atención al cliente del año en seguros de salud y vida

Aegon ha sido galardonado por cuarta vez consecutiva con el reconocimiento al Servicio de Atención al Cliente del Año 2022 en la categoría de seguro de salud, y por segunda ocasión para vida. El premio otorgado por la asociación Sottotempo es un reconocimiento a la innovación y la calidad en el servicio de atención que ofrece Aegon a sus clientes. Así, la aseguradora es reconocida tras realizar evaluaciones exhaustivas a consumidores, clientes y usuarios sobre el servicio y teniendo en cuenta aspectos como la disponibilidad, la calidad de la respuesta, calidad técnica y humana del contacto, tanto por vía telefónica como por correo electrónico y navegación web.

04/10/2022

Aegon y el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla firman un nuevo acuerdo de colaboración

Aegon y el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla (COLMEDSE) han firmado recientemente un convenio de colaboración en el que ambas partes se comprometen a trabajar en favor del sector, así como con los colegiados de la institución.

29/09/2022

Aegon y el Colegio de Mediadores de Seguros de Almería amplían su acuerdo de colaboración

Aegon y el Colegio de Mediadores de Seguros de Almería han firmado esta semana la ampliación de su acuerdo de colaboración bajo el compromiso de seguir trabajando mano a mano para el desarrollo y formación de los mediadores almerienses.

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