Salud mujer

Nuestro objetivo es ofrecerte consejos que te ayuden a mantenerte saludable. Queremos ser tu aliado para que puedas enfocarte en lo que realmente importa: tu bienestar.

¿Qué es y para qué sirve un estudio urodinámico?

El tracto urinario de la mujer es más propenso a padecer enfermedades que el del hombre, de manera que no es extraño que los especialistas pidan un estudio urodinámico. Mediante este es posible identificar problemas que están relacionados con el vaciado de la orina y su almacenamiento. En el ámbito médico, el estudio urodinámico en la mujer se recomienda si esta experimenta problemas relacionados con la orina.

Mastodinia: qué es, prevención y tratamientos

Muchas mujeres padecen dolor mamario, el cual los médicos conocen con el nombre de mastodinia. De hecho, suele afectar a las mujeres en diferentes etapas de su vida. El dolor puede variar tanto en intensidad como en duración y suele ser frecuente durante el periodo menstrual o cuando hay cambios hormonales.

Urología en la mujer: ¿Cuándo es necesario?

Cuando se habla de urología en la mujer siempre se nota algo de extrañeza. Esto se debe a que ir al urólogo está asociado con los hombres, pero lo cierto es que es imprescindible para la salud femenina. En este caso, la urología se centra en los problemas del sistema urinario y los órganos reproductores femeninos. Así, en muchas ocasiones hay que ir al urólogo en lugar de al ginecólogo.

Revisión ginecológica

En una revisión ginecológica se analiza la salud reproductiva de la mujer, detectando posibles problemas como infecciones, cáncer de útero u ovarios, enfermedades de transmisión sexual, entre otros. Es importante realizar esta revisión periódicamente para prevenir complicaciones y garantizar el bienestar de las aseguradas. ¡Cuida tu salud y agenda tu cita hoy mismo!

Síndrome del ovario poliquístico

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es un trastorno común en las mujeres que están en edad reproductiva y que se caracteriza por un desequilibrio en las hormonas sexuales. Provoca reglas irregulares, acné, problemas de fertilidad, y aunque no es peligroso en un principio (en esto se parece mucho a los quistes ováricos), hay que controlarlo con el fin de que no vaya a más.

¿Qué necesitas?