- Más de 430 empleados de todos los departamentos de la aseguradora llamarán a sus clientes menos satisfechos para conocer en primera persona sus necesidades y preocupaciones, con el fin de mejorar el servicio al cliente y su empatía a la hora de trabajar para ellos.
- El Programa Cliente se enmarca en la nueva estrategia de la compañía, centrada en ofrecer un servicio cercano, empático y ágil a todos los usuarios.
Madrid, 10 de marzo de 2020. Los empleados de Aegon, grupo asegurador líder a nivel mundial, colaboran para ofrecer un servicio al cliente único y personal a través del Programa Cliente. La iniciativa, llevada a cabo por el departamento de Atención al Cliente de la compañía, busca acercar a empleados y usuarios con el fin de mejorar tanto el servicio al cliente como la colaboración y el sentimiento de equipo entre departamentos.
Desde su nacimiento el pasado julio, más de 430 empleados de la aseguradora dedicarán más de 1.300 horas de su jornada laboral para llamar a los clientes que han manifestado su malestar en algún proceso de la compañía; para conocer de cerca las preocupaciones de los usuarios y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades propias de cada persona. Asimismo, a través del programa los empleados de la compañía experimentarán de primera mano la labor del equipo de atención al cliente de la compañía y tendrán la oportunidad de participar en los procesos de aprendizaje y mejora internos.
"En Aegon nos encontramos inmersos en un proceso de transformación integral donde el cliente se encuentra en el centro de todas nuestras acciones", asegura Carlos González-Conde López, director de Atención al Cliente. "Para ello es vital que todos nuestros empleados, independientemente del departamento al que pertenezcan, se sientan cerca del cliente y sean conscientes de la importancia de su trabajo para el conjunto de la compañía".
El Programa Cliente se enmarca dentro de la nueva estrategia de la aseguradora, comprometida con ofrecer un servicio cercano, empático y ágil a todos sus clientes. "Creemos que los empleados son el pilar fundamental sobre el que se basa nuestra estrategia y por ello, su cercanía con el cliente es fundamental para que todas nuestras acciones se centren en ofrecer el mejor servicio", añade Gonzalez-Conde.