Aegon actualiza su estructura mercantil y eleva su solvencia a un 257%

23/06/2020

Bajo el marco de su nueva sucursal española, el Grupo Aegon unifica su negocio propio y bancoasegurador en todo su territorio nacional, mejorando notablemente su solvencia y posicionamiento económico.

Madrid. 23 de junio de 2020. Aegon España, filial del grupo asegurador holandés líder a nivel mundial, ha actualizado su estructura mercantil en nuestro país con el objetivo de mostrar una imagen más fiel a su realidad económica y reforzar su solvencia. Así, la aseguradora aporta a Aegon España su participación en las sociedades de bancaseguros en las que participa en el territorio nacional: Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A., Santander Generales Seguros y Reaseguros, S.A. y Liberbank Vida y Pensiones Seguros y Reaseguros S.A. Adicionalmente, el Grupo Aegon reforzó sus fondos propios en el ejercicio 2019 con 75 millones de euros. Con esta nueva estructura la filial española aumenta su ratio de solvencia hasta el 257% a cierre de 2019, por encima incluso de la media del mercado según ICEA. Con ello, la compañía cuenta, a cierre de 2019, con unos fondos propios de solvencia de 320,4 millones de euros.

Adicionalmente, el grupo Aegon ha creado una sucursal en España de su filial Aegon Spain Holging BV, en que agrupará los servicios corporativos de Aegon en España. Con este movimiento esta sucursal pasa a ser el titular de las acciones de Aegon España, y ésta, a su vez, titular de las acciones de Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A., Santander Generales Seguros y Reaseguros, S.A. y Liberbank Vida y Pensiones Seguros y Reaseguros S.A. y Aegon A.I.E.. Las entidades portuguesas gestionadas desde Aegon España continúan siendo participadas por Aegon Spain Holding B.V. directamente, sin participación de la sucursal española.

Tomás Alfaro, consejero delegado de Aegon España, ha declarado que "con esta nueva estructura el Grupo Aegon apuesta por el desarrollo de Aegon España. Supone una importante aportación de fondos propios que nos permitirá seguir financiando nuestro crecimiento y el desarrollo de nuestro negocio, especialmente en bancaseguros. Nuestra prioridad es seguir siendo una aseguradora sólida en el mercado nacional y dar el mejor servicio a nuestros asegurados, los cuales también se verán beneficiados por esta reestructuración".

El negocio del Grupo Aegon en España ha crecido un 6,7% en primas emitidas brutas a cierre de ejercicio, alcanzando los 457,4 millones de euros y un resultado neto antes de impuestos de 49 millones de euros, ambas cifras incluyendo los importes de las sociedades participadas en la proporción que Aegon España tiene en las mismas, superando en más de 100% la cifra del ejercicio anterior.