Aegon promueve la integración de jóvenes y mayores en sus jornadas de voluntariado corporativo

30/10/2019

  • Más de 100 voluntarios de Aegon participaron en las jornadas solidarias celebradas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.
 
  • Acompañamiento a personas mayores, talleres y actividades socioculturales con personas en riesgo de exclusión social, reformas de parques infantiles y salas de esperas hospitalarias fueron algunas de las labores llevadas a cabo por los voluntarios durante el #DíaSolidarioAegon.
 
 
Madrid, 30 de octubre de 2019. Aegon, grupo asegurador líder a nivel mundial, celebró el pasado viernes las jornadas de voluntariado del #DíaSolidarioAegon, una iniciativa destinada a fomentar la integración social de jóvenes y personas mayores, así como de mejorar las instalaciones de espacios sociales.
 
En esta ocasión, más de 100 voluntarios de Aegon se desplazaron a distintos puntos de la Comunidad de Madrid para colaborar en acciones de acompañamiento a personas mayores con la asociación Grandes Amigos, con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo cognitivo y bienestar de las personas mayores en situación de aislamiento o con dificultades físicas o psíquicas, mediante actividades culturales como talleres de manualidades o visitas a museos. Por otra parte, en colaboración con Aldeas Infantiles, los voluntarios tuvieron la oportunidad de participar en trabajos de reforma de parques infantiles, dedicando el día a labores de jardinería y pintura de espacios públicos y organizando actividades de ocio destinadas a menores en riesgo de exclusión social. 
 
Asimismo, de la mano de la Fundación Aladina, algunos voluntarios se trasladaron a los pasillos de oncología infantil de diversos hospitales para decorar sus paredes con el fin de hacer más fácil y llevadera la estancia a los niños y sus familias. "La labor que hemos desarrollado en esta jornada en colaboración con estas asociaciones nos hace ser más conscientes de la importancia de ofrecer un servicio empático y cercano", señala Smara Conde, directora de Recursos Humanos de Aegon. 
 
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la compañía, cuya transformación cultural sienta sus bases en la concienciación y formación de los empleados sobre la importancia de servicio a las comunidades más cercanas. "La estrategia de Aegon gira en torno a la experiencia y atención al cliente en todas las etapas de su tratamiento. En este sentido, buscamos ofrecer un servicio empático y acompañar al cliente como un compañero, socio o alguien de nuestra propia familia", afirma Smara Conde. "Por ello, dentro del proceso de transformación integral en el que nos encontramos inmersos, es vital que nuestros empleados se sientan identificados con los objetivos de la compañía y compartan los valores que promovemos desde Aegon para conseguir que el cliente reciba la mejor experiencia y servicio posible".
Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros necesarias para proporcionar nuestros servicios y mejorar y personalizar tu experiencia y seguridad durante la navegación, según se detalla en nuestra Política de cookies.

Personaliza y habilita las cookies seleccionando la opción Configurar.

También puedes deshabilitar todas las cookies opcionales que no afecten al servicio.

Selecciona Aceptar para confirmar que has leído y aceptado la información presentada y podemos activarlas.

¿QUÉ NECESITAS?
  • LLÁMANOS
  • TE LLAMAMOS GRATIS

¡Nosotros te llamamos!

Indicanos los siguientes datos para poder contactar contigo.

Opcional

Indícanos cuándo prefieres recibir la llamada, en horario de 9:00h - 21:00h.

Horario