Aegon, premiado en la categoría ‘Organizations’ de los Digital Talent de Accenture y El Economista

26/02/2021

• Estos galardones tienen como objetivo identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas digitales que estén contribuyendo a la transformación de las organizaciones y generando un impacto en el negocio a través de la gestión de las personas
  • En esta quinta edición Aegon ha sido reconocido en la categoría ‘Organizations’, la cual premia su transformación digital e implementación de metodología agile en su cultura
  • Esta distinción pone en valor el esfuerzo que está haciendo la compañía aseguradora para lograr la transformación en salud digital y así garantizar un impacto positivo en sus clientes

Madrid, 26 de febrero de 2021. Aegon ha recibido el premio Digital Talent en la categoría Organizations. El galardón, otorgado por la consultora estratégica Accenture y el diario El Economista, con la colaboración del Observatorio de Recursos Humanos, ha premiado el proceso de transformación digital que esta llevando a cabo Aegon dentro de todas las áreas de la compañía.

"Es muy enriquecedor e ilusionante recibir este premio que nos ayuda a seguir afrontando nuestra transformación como organización, con toda la ilusión y ambición por ser la aseguradora sólida que sorprenda por su cercanía, empatía y agilidad de su servicio", señaló Tomás Alfaro, consejero delegado de Aegon en España, al recoger el premio. "Estamos convencidos de que nuestra apuesta por el talento digital supone una gran ventaja competitiva que consigue mostrar la innovación que hay detrás de todos nuestros servicios. La experiencia de todos los empleados volcados en este proceso de transformación digital es la que realmente aporta valor para el cliente, nos ayuda a poner foco en lo importante a través de rituales ágiles que están implantados en todos los niveles de la organización", añade Smara Conde, directora de Recursos Humanos y RSE de Aegon.

Estos premios, a los que pueden optar todas las organizaciones que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación o desarrollo digital en clave de personas, tienen como objetivo identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas digitales que están contribuyendo a la transformación de las organizaciones y generando un impacto en negocio a través de la gestión humana.

Para la decisión final de los proyectos premiados, se contó con la participación de un jurado independiente, formado por expertos en Negocio, en Recursos Humanos y en la Transformación Digital en el ámbito de personas. Este jurado, a partir de la documentación aportada para cada experiencia finalista y contando con el resumen de las entrevistas realizadas, determinó los ganadores de cada categoría, donde Aegon fue reconocido entre más de 65 candidaturas.