El 68% de los corredores de seguros prefieren contactar con sus clientes de forma presencial

30/10/2023

El 68% de los corredores de seguros prefieren contactar con sus clientes de forma presencial

  • La diferencia entre los motivos para elegir la presencialidad entre estos actores se centra en la agilidad de la información y formalización

Madrid, 30 de octubre de 2023 – En base al "I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos" de Aegon, grupo especialista en seguros de vida y salud; la forma de contacto preferida por los corredores de seguros con sus clientes, en el 68% de las ocasiones, son las interacciones presenciales.

En la misma línea, el teléfono se sitúa como la segunda vía de comunicación más escogida en el 57,8% de los casos y, el correo electrónico, se posicionaría como la tercera forma de contacto más deseada por la red mediada encuestada, en un 52,3% de las veces.

Desde el punto de vista de los clientes, el escenario se mantiene de manera más o menos similar. La presencialidad continúa jugando el papel más relevante en la contratación de los servicios de las corredurías dado que un 46,5% de los encuestados prioriza este tipo de contacto en persona. Al contrario, el 31,3% prefiere contactar por teléfono, mail, WhatsApp o internet y el 4% opta por un formato online por videollamada. En cambio, un 18% de los participantes del estudio se inclina por una modalidad de contacto híbrida.

Si se segmenta por edades, cabe acentuar que los jóvenes de hasta 34 años prefieren las vías de contacto digitales frente a las presenciales, que solo utilizan un 39,8% de las veces a la hora de contratar sus seguros.

Agilidad y rapidez en las gestiones, motivos disidentes según la perspectiva

A la hora de justificar la causa para escoger la presencialidad como canal, los mediadores anteponen, en un 29,4% de las ocasiones, la propia preferencia del cliente,seguido de cerca por la posibilidad de captar mejor las necesidades de los mismos (27,6%).

No obstante, por otro lado, si les preguntamos a los asegurados sobre las razones para escoger uno de los diversos canales ya mencionados, observamos cómo se producen diferencias significativas. En primera posición, como la cualidad que más valorarían, se situaría la rapidez y eficacia, según el 29% de los clientes, frente al 10,7% que le proporcionan los mediadores (generar una venta más rápida y eficaz). Asimismo, en paralelo, la agilidad para formalizar la documentación (19,8%), se situaría en tercera posición según los asegurados discrepando de la relevancia que le proporcionan los corredores, con un 13,6%.

Metodología del estudio

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 400 corredores registrados en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. La misma se ha obtenido con un panel online y entrevistas telefónicas, elaboradas en abril de 2023, y es representativa de las corredurías españolas respecto a criterios de edad, tamaño de la correduría, tamaño de población y zona geográfica.

Asimismo, respecto al análisis enfocado desde la perspectiva de la sociedad, el estudio se ha realizado sobre una muestra de 400 personas, que han contratado un seguro a través de una correduría, estadísticamente representativa con un nivel de confianza superior al 95%.

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