Aegon lanza su campaña de salud "Cariñoterapia", centrada en su empatía con sus clientes

17/08/2020

• La filial española de Aegon refuerza con esta campaña publicitaria su posicionamiento cercano en el que prima el trato humano, empático y con un plus de cariño a sus clientes
  • La campaña estará activa en los principales medios de difusión desde el 17 de agosto

Madrid. 17 de agosto de 2020.- Aegon, grupo asegurador especializado en productos de salud y vida, se adelanta y lanza este verano su campaña Cariñoterapia, una actualización del concepto creativo de 2019, que tiene la intención de reforzar su posicionamiento cercano y de excelente servicio a sus clientes a través del cariño, así como de mostrar el valor diferencia de la compañía.

Además, con esta campaña, Aegon sigue trabajando bajo el concepto "Siempre contigo", reforzando el compromiso de la compañía de estar junto al cliente siempre que lo necesite y no conformándose sólo con asegurar sino ir más allá, "cuidando de ellos como ellos cuidarían de los suyos". En línea con los mensajes de cercanía y cariño, la campaña, que ha sido desarrollada junto a La Despensa ha contado con gente real, muchos de ellos familia, como casting del spot. "Nos parecía importante reflejar a través de una comunicación honesta, situaciones donde todos y todas nos vemos reflejados", señala Jorge Tabanera, director creativo de la campaña.

Aegon es consciente de que, en los tiempos que vivimos, el calor humano que procede del cariño es lo que más se necesita. Un intangible que todo el mundo sabe apreciar y reclama a la hora de ser atendido. Algo que no se ve, pero cuando está se nota; algo que no cuesta nada, pero cuyo valor es incalculable. Algo que es capaz de cambiar hasta el gesto más pequeño, capaz de cambiar lo que entendemos por un seguro, logrando que estos sean como sus clientes quieren que sean. De este modo, Aegon capitaliza el concepto ¿cariñoterapia¿, como la forma única de entender los seguros de salud por parte de la compañía y lo que la diferencia de todos los demás.

"El año pasado lanzamos por primera vez el concepto cariñoterapia, como una actitud propia de nuestra compañía, en la que ponemos el cariño en el centro de todo y eso es lo que hace que entendamos la importancia de los seguros de salud de una forma diferente e inigualable al resto de compañías", comenta Jose Rámón Azurmendi, director del área cliente de Aegon.

"Aegon es la aseguradora que está siempre que lo necesitas, pensando siempre primero en lo mejor para nuestros clientes. Nos esforzamos día tras día para que, además de ofrecer un excelente servicio, el trato a nuestros clientes tenga esa dosis de cariño que tanto se necesita". El spot de campaña utiliza el recurso de pantalla dividida para reforzar este valor diferencial de Aegon. "Queríamos dejar clara la diferencia entre estar cerca y cuidar, eso es la Cariñoterapia y es lo que ofrece Aegon a sus clientes", refuerza Tabanera.

Desde el 17 de agosto la campaña estará activa en los principales grupos de televisión, publicidad digital y exterior.