Aegon lanza su nueva Área de Clientes centrada en la experiencia del usuario

20/04/2021

  • Este lanzamiento supone un hito relevante en la transformación digital que está potenciando la compañía para mantenerse cerca de sus clientes
  • La tecnología punta utilizada permitirá incorporar nuevas funcionalidades de manera ágil para potenciar la autogestión del cliente

Madrid, 20 de marzo de 2021 – Aegon lanza una nueva área para sus clientes de salud, con un diseño más actual, ágil e intuitivo, que empleará tecnología de vanguardia y permitirá generar nuevas funcionalidades y desarrollos de manera eficiente, flexible y segura. El principal objetivo con este proyecto es ofrecer un espacio virtual que permita a sus clientes realizar las operaciones más frecuentes, así como consultar toda la información referente a su seguro de salud, de manera autónoma y sencilla.

La publicación de la nueva área de clientes incluye el lanzamiento de una nueva APP móvil que estará disponible para iOS y para Android: Mi Aegon. La aplicación móvil ha sido concebida para cubrir las principales necesidades que pueda tener un cliente cuando quiere acudir al médico. A través de ella, los clientes de Aegon podrán buscar un centro médico, acceder a su tarjeta digital y solicitar o consultar una autorización entre otras funcionalidades.

José Ramón Azurmendi, director de Clientes de Aegon, ha declarado que “lanzar esta nueva área privada es un importante hito que sin duda nos ayudará a conseguir tanto los objetivos de negocio como los objetivos de la estrategia de servicio, priorizando la experiencia de nuestros clientes y usuarios. Es importante seguir evolucionando en esta línea como compañía para conseguir que el cliente perciba que somos realmente una corporación que le ofrece el mejor servicio y, también, en el ámbito digital. La digitalización es un camino largo de innovación constante en el que llevamos años inmersos”.

Este servicio se enmarca en el conjunto de acciones que ha puesto en marcha Aegon en su compromiso por cuidar y proteger a sus clientes y familias, acompañándolos en los momentos más difíciles y de tan complicada accesibilidad. Es el caso del lanzamiento de su servicio de telemedicina, por el que sus asegurados de salud pueden acceder de manera gratuita a consulta médica 24 horas a través de chat o videollamada sin cita previa con médicos generalistas y especialistas, o la prestación de atención al cliente a través de WhatsApp y redes sociales.

Tecnología de vanguardia

La nueva área de clientes ha sido desarrollada bajo el mismo marco que la nueva web de Aegon, lanzada en octubre de 2020 – www.aegon.es. Gracias a esta solución se ha logrado un portal totalmente adaptado a todos los formatos de presentación: versión escritorio, tablet y mobile. Además, una de las principales ventajas diferenciales de esta tecnología es la flexibilidad y escalabilidad que aporta, potenciando la mejora continua.

Desde Aegon sabemos que la seguridad es imprescindible para un área de clientes, por eso la nueva web y APPs garantizan la confidencialidad de la información de los asegurados, gracias a mecanismos de cifrado y uso de protocolos seguros. Como prueba de ello, ha superado diferentes auditorías de seguridad realizadas por empresas terceras independientes con resultado satisfactorio.

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros necesarias para proporcionar nuestros servicios y mejorar y personalizar tu experiencia y seguridad durante la navegación, según se detalla en nuestra Política de cookies.

Personaliza y habilita las cookies seleccionando la opción Configurar.

También puedes deshabilitar todas las cookies opcionales que no afecten al servicio.

Selecciona Aceptar para confirmar que has leído y aceptado la información presentada y podemos activarlas.