Aegon y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

27/04/2023

El consejero delegado de Aegon, Tomás Alfaro, y el director general  de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han firmado hoy un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la compañía de seguros durante los próximos tres años.

Según ha explicado Tomás Alfaro, "este acuerdo refleja nuestro compromiso de construir un entorno laboral diverso e inclusivo que permita a todas las personas desarrollar su potencial al máximo. En Aegon somos una compañía de personas que cuidan de personas y este tipo de iniciativas nos permiten reconectar con lo que de verdad importa. La empatía y el cuidado de nuestra sociedad es un valor intrínseco de la compañía, ya que nuestro objetivo es ayudar a las personas a vivir su mejor vida".

Por su parte, José Luis Martínez Donoso ha asegurado que "es muy importante que una gran empresa como Aegon tenga políticas de integración de personas con discapacidad en su plantilla, porque además tiene un impacto más allá de la propia acción, ya que con la inclusión mejora su reputación y por tanto se hace más fuerte".  Por último, ha mostrado su confianza en que este convenio sea el inicio de una de las muchas iniciativas en las que ambas entidades colaboren para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Aegon contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Este convenio conlleva la adhesión de Aegon al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.