Aegon potencia sus seguros colectivos con una nueva ordenación territorial
- María Victoria Oñate, directora de colectivos, liderará las tres grandes áreas: zona Centro y Galicia, zona Este y zona Sur Cantábrico
- Elena Zabalo, Laura Portillo e Ignacio Ordoñez serán los responsables territoriales y reportarán directamente a Oñate
- La aseguradora mejora, para este tipo de pólizas, su propuesta al canal mediado con un servicio integral de acompañamiento, formación y segmentación de carteras empresariales
Aegon, aseguradora especializada en seguros de salud y vida, ha optimizado su estructura para competir en el mercado de los seguros colectivos. La compañía ha dividido el territorio nacional en tres grandes áreas, alineadas con las direcciones territoriales de Canal Mediación, zona Centro y Galicia, zona Este y zona Sur-Cantábrico, que estarán dirigidas respectivamente por Elena Zabalo, Laura del Portillo e Ignacio Ordoñez. María Victoria Oñate, directora de colectivos, se encuentra al frente de todo el proyecto.
Para mejorar la eficiencia y la calidad de sus servicios, Aegon apuesta por un equipo mixto que combina la experiencia y el conocimiento de los directores territoriales de mediación con el de los nuevos responsables territoriales de colectivos. De esta manera el negocio de colectivos se apalanca, da soporte y coordina bajo las directrices del director territorial de mediación. Según María Victoria Oñate: “en Aegon llevamos más de cuarenta años trabajando en España y conocemos las necesidades de los mediadores. Al apostar por un único equipo, ofrecemos una mejor experiencia y servicio a estos profesionales, y, por ende, a las empresas que contratan este tipo de pólizas".
Acompañamiento comercial para la red mediada
La nueva estructura de colectivos se integra dentro de la propuesta de valor diferencial de Aegon para su red mediada basada en cuatro pilares: segmentación de su cartera de empresas, formación específica a corredores sobre colectivos, elaboración conjunta de oferta e implementación de la póliza, además del servicio postventa y renovación. De esta manera, los corredores podrán crear ofertas de forma ágil y asumir la interlocución directa con la empresa contratante.
También contarán con el servicio de back office de Aegon, con el que podrán resolver dudas, presentar incidencias y solicitar apoyo siempre que lo necesiten, gestionando el día a día de los colectivos asegurados de forma más ágil y sencilla. Además, Aegon ha digitalizado múltiples procesos para facilitar la autonomía del mediador, como el envío de tarjetas digitales o la gestión de autorizaciones a través de canales como Whatsapp o app.
Coberturas personalizadas para las empresas
La oferta de seguros colectivos de Aegon incluye una amplia variedad de pólizas de salud y vida-riesgo que se ajustan a las características y necesidades de cada empresa y plantilla. El objetivo último es mejorar el bienestar de los empleados y la eficiencia de las compañías, utilizando un enfoque personalizado y un modelo de apoyo continuo. La aseguradora se hace cargo del proceso de implementación de los seguros en la empresa contratante y ofrece servicios de acompañamiento para contar las características y ventajas del producto a los asegurados, así como un seguimiento postventa continuado de sus necesidades.
Según Maria Victoria Oñate: “En Aegon, nuestro compromiso es ofrecer un servicio excepcional tanto a nuestros mediadores como a las empresas que confían en nosotros. Con esta nueva estructura, estamos seguros de que podremos responder de manera más eficiente y cercana a las necesidades del mercado”.