Aegon vende a Unicaja el 50% de su participación en la joint venture con Liberbank

23/05/2022

Aegon anuncia hoy que ha decidido vender a Unicaja Banco su participación del 50% en la joint venture española de seguros con Liberbank. La venta se produce tras el cambio de control de Liberbank al fusionarse con Unicaja Banco en 2021.

Los ingresos brutos de la transacción ascienden a 177 millones de euros, lo que representa 22 veces el resultado operativo después de impuestos de 2021 para la participación del 50% de Aegon en la joint-venture. Aegon España tiene la intención de canalizar los ingresos netos al Grupo Aegon.

La empresa conjunta de seguros de Aegon con Liberbank se remonta a 2008 cuando Aegon estableció una joint venture en España con Caja Cantabria, que fue una de las predecesoras de Liberbank. Ofrece productos de vida riesgo, vida ahorro y pensiones a clientes minoristas a través de los canales bancarios de Liberbank.

Aegon seguirá haciendo crecer su negocio en España y Portugal a través de sus joint ventures estratégicas de vida y no vida con el Banco Santander, así como a través de sus propios canales, que han generado un crecimiento rentable significativo en los últimos años.

Se espera que la venta del 50% de la participación en la empresa conjunta con Liberbank se cierre en la segunda mitad de 2022, sujeto a la aprobación regulatoria.