Política de Cookies


Utilizamos cookies propias y de terceros necesarias para proporcionar nuestros servicios y mejorar y personalizar tu experiencia y seguridad durante la navegación, según se detalla en nuestra Política de cookies.

Personaliza y habilita las cookies seleccionando la opción Configurar.

También puedes deshabilitar todas las cookies opcionales que no afecten al servicio.

Selecciona Aceptar para confirmar que has leído y aceptado la información presentada y podemos activarlas.

Urgencias pediátricas

Las urgencias en el área de pediatría ofrecen atención ininterrumpida para tratar a niños y niñas. Es una especialidad que está integrada por un equipo experto que atiende situaciones de riesgo, problemas agudos, graves y que no pueden demorar específicamente en los más pequeños.

¿Cuándo debemos llevar a nuestro hijo a urgencias pediátricas?

Es decir, las urgencias pediátricas ofrecen una respuesta inmediata en aquellos casos en los que una rápida intervención es decisiva para el paciente, en este caso un niño. El equipo aplica un protocolo terapéutico para abordar cada situación. En definitiva, su actuación puede ser determinante para que el menor experimente una evolución positiva.

Algunos ejemplos frecuentes de urgencias pediátricas son: 

Signos de alarma 

Existen diferentes factores de alarma como la fiebre alta, el vómito abundante, un dolor intenso y persistente, una posible reacción alérgica, la tos profunda y las dificultades respiratorias. 
 
Cada caso requiere de un diagnóstico médico y un tratamiento adaptado a las necesidades del paciente. Los profesionales tienen en cuenta la edad, el entorno y la historia clínica de la persona. 

Caídas, golpes, accidentes y quemaduras 

Algunos accidentes infantiles producen consecuencias de mayor o menor gravedad (heridas, contusiones, sangrado y traumatismos). Los profesionales del área de urgencias pediátricas también atienden quemaduras y lesiones en la piel. 

Cambios repentinos en el estado del niño 

La familia debe estar muy atenta si se producen cambios significativos en el estado del niño. Por ejemplo, es esencial consultar el criterio médico si sufre cambios visibles en su piel, tiene dificultades para moverse o presenta algunos síntomas de deshidratación. Una posible intoxicación también plantea una situación urgente que requiere de una rápida respuesta. 

Deglución de un objeto 

Finalmente, existe otro ejemplo frecuente de emergencia pediátrica: la deglución de un objeto.  

Los niños viven una etapa de aprendizaje, descubrimiento e interacción con el entorno. A veces, se llevan a la boca algunos de las cosas que tienen a su alcance. Y existe el riesgo de que puedan tragar un elemento peligroso. Es un suceso que suele producirse con más frecuencia durante los tres primeros años de vida. 
 
Por tanto, la visita a la consulta puede derivar en un ingreso hospitalario que resulta esencial para hacer un seguimiento del paciente. Pero también puede ocurrir que el caso se resuelva positivamente antes de lo previsto. 

El papel de la familia en las urgencias pediátricas: su colaboración es clave 

Sabemos que una incidencia resulta todavía más compleja para las familias cuando el afectado por una dolencia es un niño. En algunos casos, debido a su edad, el paciente ni siquiera puede expresar con claridad qué síntomas o molestias experimenta. El papel de los padres es clave en ese contexto. 
 
Ellos pueden ofrecer información de valor sobre los signos de alarma que han percibido en su hijo (y el momento en el que se han producido). En consecuencia, los profesionales del área de urgencias infantil ofrecen un acompañamiento cercano desde el punto de vista emocional. 

¿Dónde puedo encontrar un centro de urgencias infantil? 

Las unidades de urgencias desempeñan su labor en diversos puntos y red de hospitales y centros universitarios en todo España.  

Si estás buscando un centro médico de urgencias y eres asegurado de Aegon, entra en el cuadro médico o llámanos al 91 563 20 00. 

¿Cómo contratar un producto adaptado a las necesidades de una familia con uno o varios hijos pequeños? 

Un seguro privado que ofrece una buena cobertura pediátrica y potencia la promoción de la salud 

Si te preguntas cómo contratar un producto adaptado a las necesidades familiares, puedes comprobar si: 

  • Existen descuentos por el número de asegurados 
  • Acceso a toda la familia al cuadro médico completo. Es importante que la familia conozca la red de hospitales a la que tendrá acceso. 
  • Coberturas especiales u otras ventajas. Por ejemplo, con el seguro de salud privado de Aegon tienes la ventaja de que no restringimos el tiempo en la UVI/UCI pediátrica, sino que es el médico especialista quien determina cuál es el periodo indicado para cada paciente. 
  • Conviene consultar si la póliza incluye una cobertura de hospitalización (o excluye esta opción). Por ejemplo, con el seguro de Aegon tienes Hospitalización pediátrica con hospitalización infantil para menores de 14 años. Incluye la asistencia por motivo de intervención quirúrgica o enfermedad médica tanto en hospitalización convencional como en unidades de neonatología (cuidados intensivos y/o cuidados intermedios). 

Cuadro médico con red de centros y hospitales con unidades de urgencias 

En el cuadro médico de Aegon encontrarás una red de más de 50.000 especialistas y 1.000 clínicas a tu disposición. Cuando contratas la Póliza puedes seleccionar el Cuadro Médico que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez contratada, puedes consultar el Cuadro Médico correspondiente en la Guía Medica que se envía a tu domicilio 

Con el seguro médico privado de Aegon podrás elegir el médico que quieras además de otras ventajas como un servicio de Urgencias con todas las especialidades disponibles las 24 horas, entre las que encontramos Pediatría y Cirugía pediátrica, entre otras. 

Y si no eres cliente, Calcula el precio de tu seguro médico aquí.  

Como hemos visto, una situación urgente puede producirse de forma repentina en el instante más inesperado como muestran los accidentes infantiles que se enmarcan en el propio hogar. Sabemos que una respuesta inmediata es clave para aliviar los síntomas, acotar el diagnóstico, actuar con seguridad y proporcionar los cuidados necesarios. 
 
Por tanto, el servicio de urgencias es clave, y algunos casos plantean una gravedad añadida. Una emergencia hace referencia a un episodio que pone en riesgo la vida del paciente de forma inminente. 

¿Tienes dudas sobre los seguros de salud?

En este espacio respondemos a las más comunes y si necesitas más información, puedes acceder al apartado de Preguntas Frecuentes o contáctanos.

¿Existe una edad máxima para poder contratar un seguro de salud con Aegon?

La edad máxima de contratación de nuestros seguros de salud es de 67 años.

1
¿Qué es y cómo puedo conseguir mi tarjeta sanitaria de salud?

Es el documento que te identifica como asegurado y que contiene datos de la póliza y un número identificativo de tarjeta. La tarjeta sanitaria es indispensable para acceder a los servicios médicos que ofrece la compañía.

2
¿Puedo usar mi seguro desde el momento de la contratación?

Sí, puedes hacer uso de tu seguro de salud desde la entrada en vigor de tu póliza. Exceptuando algunas coberturas que tienen un periodo de carencia determinado. Consulta el apartado de periodos de carencia de tu póliza.

3
¿Dónde puedo consultar mi cuadro médico?

Puedes acceder a tu cuadro médico a través de las siguientes vías: en tu área privada de cliente en la sección “Mi Salud” > “Cuadro Médico” o en www.aegon.es.

4
¿QUÉ NECESITAS?

¿Necesitas llamarnos?

Contáctanos de 9:00 a 21:00 h. en el

¿Necesitas llamarnos?

Contáctanos de 9:00 a 21:00 h. en el

Hola,
Contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el producto que más se adapta a tus necesidades.
Si lo prefieres llámanos gratis al 91 901 18 30.

Política de Protección de Datos

RESPONSABLE

AEGON España S.A.U Seguros y Reaseguros con domicilio social en Madrid, calle Vía de los Poblados, 3,

Parque Empresarial Cristalia. Edif. 4B 28033 Madrid, que es responsable del fichero.

FINALIDAD

Ofrecer información comercial sobre seguros en base a su solicitud.

LEGITIMACIÓN

Consentimiento solicitado del interesado.

DESTINATARIOS

Otras empresas del grupo Aegon como encargadas del tratamiento fuera de la UE,

bajo autorización expresa de la Agencia española deProtección de Datos.

No se ceden los datos a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS

Usted puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición portabilidad y

limitación del tratamiento respecto de sus datos personales y derecho a retirar el consentimiento prestado,

solicitándolo por escrito mediante carta dirigida al domicilio social de Aegon indicado anteriormente,

adjuntando copia de su DNI e indicando "DERECHOS PROTECCIÓN DE DATOS" o bien, a través

del correo electrónico protecciondedatos@aegon.es o del formulario previsto en nuestra

página web www.aegon.es apartado Aviso legal.