¿Cómo solicitar el reembolso de gastos médicos de Aegon?

¿Cómo se pide el reembolso de gastos médicos al seguro? ¿Qué documentación se necesita? Son varias las dudas que te pueden asaltar si tienes un seguro de reembolso de gastos médicos y quieres recuperar el dinero que has tenido que adelantar para recibir tratamiento.

La finalidad de este tipo de seguro con reembolso es poder dar la asistencia sanitaria que los asegurados preciséis, así como asistencia ambulatoria o ingreso hospitalario, sin tener que aplicar el copago. Sino que, pasado todo el proceso de enfermedad o lesión cubierta, podáis solicitar los costes derivados de la misma y que están incluidos en la póliza contratada.

 

Condiciones para solicitar el reembolso de gastos médicos

El reembolso de los gastos médicos debe llevarse a cabo tras realizarse todas las pruebas, visitas e intervenciones médicas necesarias y, de este modo, la compañía aseguradora podrá sufragar todos los costes asociados e incluidos en la póliza contratada.

Con la modalidad de la póliza con reembolso, el asegurado podrá acudir a cualquier médico que sea de su preferencia sin que éste tenga por qué estar incluido en el cuadro médico ofrecido por la compañía.

Esta opción es perfecta para aquellos asegurados que optan por especialistas que no forman parte del cuadro médico, ya que pueden seguir acudiendo a su consulta o recibir sus tratamientos manteniendo las coberturas de su póliza.

Para poder realizar la solicitud de reembolso de los gastos médicos es fundamental tener en cuenta que el reembolso se llevará a cabo posteriormente a la visita o tratamiento y que, además, la compañía aseguradora abonará el 80% de los gastos totales que se hayan producido, debiendo ser el 20% restante asumido por el propio asegurado.

La cantidad máxima que Aegon sufragará será de 150.000 euros por paciente y anualidad de la póliza.

 

Cómo solicitar el reembolso de gastos médicos

Para que un asegurado pueda llevar a cabo la solicitud de reembolso por los gastos médicos, debe haber finalizado el tratamiento de su enfermedad o lesión. Es entonces cuando podrá presentar a la compañía aseguradora todos los documentos de los que disponga para solicitar el reembolso de los gastos asumidos. Algunos tipos de gastos son estudios médicos, pruebas de laboratorio, análisis, diagnósticos, exámenes médicos, intervenciones, cirugías, gastos de hospitalización…

Además, deberá presentar también las facturas emitidas por los diferentes servicios que se hayan utilizado durante todo el tratamiento. Cabe destacar que estas facturas deben ir acordes con las cantidades establecidas en la póliza y en las tablas ofrecidas para toda enfermedad o lesión que esté cubierta por contrato en la póliza del seguro.

Una vez el asegurado haya presentado toda la información de la que dispone, la aseguradora verificará si el asegurado tiene activo algún período de carencia y, de ser así, si éste se ha cumplido o no. También se comprobará que todos los documentos entregados son reales, originales y acordes a las condiciones de la póliza y que han sido entregados en los límites de tiempo establecidos. Una vez efectuado este trámite, la compañía aseguradora procederá al pago de gastos ocasionados.

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