Cobertura: Invalidez permanente y absoluta


La invalidez permanente y absoluta es aquella invalidez que afectaría a una persona de manera física irreversible y con carácter permanente para el desarrollo de cualquier actividad profesional. Debe estar reconocida oficialmente por la Seguridad Social, el único Organismo con capacidad para reconocer la Invalidez en España.

Todos podemos estar expuestos a situaciones imprevistas que nos incapaciten para trabajar de manera permanente: una enfermedad, un accidente¿ ¿Qué pasaría en ese caso con nuestro futuro?

¿Qué cubre?

Te damos todo tu capital asegurado por: invalidez permanente y absoluta por cualquier causa, ya sea enfermedad (física o mental) o accidente.

¿Qué no cubre?

Existen algunas circunstancias que no cubre el seguro de vida. No son muy habituales, pero tenlas en cuenta cuando vayas a contratar con nosotros tu seguro:

  • Hechos causados intencionadamente por el Asegurado, como autolesiones, suicidio o su tentativa, o si están provocados por el consumo de alcohol o drogas.
  • Hechos derivados de conflictos armados, delitos, apuestas, desafíos o riñas en los que participe el Asegurado (excepto en legítima defensa).
  • La participación del Asegurado en competiciones deportivas de cualquier clase, ocupando el vehículo como piloto, copiloto o simple pasajero.
  • La práctica de actividades deportivas o de ocio: aéreas, submarinas, relacionadas con el motor o deportes de riesgo.
  • El uso de medios de navegación aérea no autorizados para transporte público de viajeros.
  • Enfermedades o accidentes anteriores a la entrada en vigor de la póliza, y la enfermedad de SIDA y sus consecuencias.
  • Efectos derivados de la radiación nuclear o la contaminación radioactiva.
  • Riesgos de carácter extraordinario que estén cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros: por ejemplo, los causados por fenómenos de la naturaleza como terremotos o erupciones volcánicas, los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo o tumulto popular, y las actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.