Cobertura: Cáncer de próstata


Se trata de una cobertura opcional ofrecida por Aegon, por la que se asegura un capital para en caso de detección de cáncer de próstata, a través de un diagnóstico médico.

Se entiende por ¿cáncer de próstata¿ el tumor (alteración de los tejidos) maligno (tiene capacidad de invasión a otros tejidos y otras zonas del cuerpo) que se origina en la próstata, que se caracteriza por un crecimiento incontrolado y por la diseminación de células malignas con invasión y destrucción del tejido normal.

El diagnóstico debe estar confirmado con un informe patológico válido y por un oncólogo que verifique el tipo y etapa del cáncer.

¿Qué cubre?

  • Si transcurridos 90 días desde la contratación de esta póliza, al Asegurado le diagnostica un médico ¿cáncer de próstata¿, Aegon pagará a los Beneficiarios el capital contratado. Este pago se realizará una sola vez, quedando sin vigencia esta cobertura.
  • En ningún caso, la indemnización a pagar por este riesgo complementario podrá ser superior a 30.000€.
  • El capital de ésta cobertura se pagará una sola vez, por lo que, en caso de que el cáncer de próstata se reproduzca o se detecte un nuevo tumor, no se pagará ninguna prestación adicional.
¿Qué no cubre?

Los siguientes cánceres no están cubiertos:

  • El cáncer que se origine en cualquier otro órgano distinto a la próstata.
  • Los tumores clasificados como benignos, premalignos, atipia, displasia o cualquier neoplasia intraepitelial prostática (NIP).
  • El cáncer de próstata en su etapa inicial que sea clasificado clínicamente como T1a, T1b o T1c por la Clasificación TNM de la 7ª Edición del AJCC