Autorizaciones Aegon ¿Dónde hacer una solicitud de autorización?

En la póliza de nuestros seguros de Salud se establecen ciertos tratamientos o prestaciones que precisan de una autorización de Aegon. El proceso para solicitarla es fácil y rápido, ya que el Tomador solo deberá llamar al teléfono 915 632 000 o enviar un mensaje a través de WhatsApp al 680 196 369.  

¿Cómo pedir una autorización en Aegon? 

Cuando un paciente acude a la consulta de un médico, éste último valorará qué es lo que necesita el asegurado según las dolencias o síntomas que presente. Cada producto contratado tiene unas coberturas garantizadas que se recogen en la póliza pero, a veces, alguna de las pruebas o tratamientos solicitados por el profesional, precisan de la autorización de Aegon para poder llevarse a cabo. 

En ese caso, el procedimiento es muy sencillo, ya que la persona asegurada solo debe ponerse en contacto con Atención al Cliente de la compañía para que ésta le facilite el número de autorización que tiene que poner en el volante que le proporciona el médico, y a presentar el día de la prueba. 

Los teléfonos establecidos para estos casos son; el 915 632 000 ;o enviar un mensaje a través de WhatsApp al 680 196 369 

También está disponible el formulario de petición en la propia página web de Aegon y además, en el último año y tras la llegada de la Covid-19 a nuestro país, la compañía ofrece la posibilidad de agilizar los trámites a través de redes socialesFacebook, Twitter o Instagram. En estos casos el asegurado enviará su petición y, desde el departamento de Atención al Cliente, se filtrará la petición al departamento correspondiente para poder resolverla. 

 

¿Cuánto tardan las autorizaciones en Aegon? 

Todas las peticiones de autorización a Aegon deben ir acompañadas de una descripción de la prueba a realizar, la petición del facultativo que la solicita, el centro, ya sea hospital o clínica, donde se quiera realizar y, en caso de ser necesario, los informes médicos que acrediten la necesidad de hacerla. 

Una vez presentada toda la documentación, la compañía dispone de un plazo máximo de 72 horas para tramitar la solicitud. Enviando, una vez aceptada, el número de autorización que deberá presentarse en el lugar el día de la prueba.  

 

¿Qué pruebas o servicios sanitarios necesitan autorización? 

Cada póliza contratada tiene unas coberturas aseguradas y, muchas de ellas no necesitan ningún tipo de autorización. Pero las que sí, quedan recogidas en la póliza y en función del producto contratado pueden ser: 

 

  • Amniocentesis.
  • Análisis genéticos y especiales. 
  • Anatomía Patológica (excepto citología vaginal y biopsia sencilla realizada en consulta). 
  • Anestesia, salvo actos en consulta preoperatoria. 
  • Estudio del sueño (polisomnografía). 
  • Ingresos hospitalarios. 
  • Intervenciones quirúrgicas, aún en régimen ambulatorio. 
  • Laserterapia (solo cubierta la oftalmológica). 
  • Litotricia. 
  • Medicina Nuclear (gammagrafías, isótopos radiactivos). 
  • Oxigenoterapia domiciliaria. 
  • Podología. 
  • Preparación al parto. 
  • Psicoterapia/Psicología. 
  • Radiología intervencionista.
  • Rehabilitación de cualquier tipo. 
  • Resonancia Nuclear Magnética (RNM), Tomografía Axial Computarizada (TAC). 
  • Test prenatal no invasivo Harmony 3. 
  • Todo tipo de Endoscopias digestivas (endoscopias vía oral, colonoscopias, etc.).
  • Todo tipo de Endoscopias respiratorias (fibrobroncoscopias, etc.). 
  • Todo tipo de exploraciones invasivas respiratorias y abdominales (toracoscopias, mediastinoscopias, laparoscopias, etc.). 
  • Tomografía por Emisión de Positrones (PET). 

 

Es posible que en algunos centros soliciten la autorización de Aegon en otras pruebas o tratamientos que no se incluyen en el listado, en cuyo caso el asegurado deberá solicitar la autorización a la compañía siguiendo las diferentes vías que hemos comentado anteriormente. La respuesta será inmediata y se facilitará el número de autorización a presentar. 

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