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Nota coronavirus

Comunicado oficial - COVID19

13/03/2020

En Aegon sabemos que la situación ante el Coronavirus (COVID-19), está generando un escenario de mucha preocupación e incertidumbre. Confiamos plenamente en las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad.  Nuestro cuadro médico está siguiendo los protocolos establecidos en cada momento, proporcionando el servicio necesario ajustado a casa caso concreto y, ante la demanda de información, Aegon declara que:

Cobertura del Covid-19:

Aunque se ha producido una declaración oficial de pandemia por parte de la Organización Mundial de Salud, la compañía aseguradora Aegon, tal y como ha realizado hasta el momento, continua dando total cobertura de urgencias a nuestros asegurados, sean debidas o no a la infección por Covid-19.

En el caso de que se produzca un ingreso hospitalario, Aegon cubre siempre que esté incluido en las garantías de la póliza. Si durante el ingreso de detecta que la persona padece Covid-19, se debe seguir con el protocolo que en ese momento determine el Ministerio de Sanidad o la Consejería de Sanidad de la Comunidad correspondiente, que en la actualidad indica que hay que derivar al asegurado al sistema público de salud. En caso de que no se pueda derivar, Aegon se hará cargo del ingreso y del tratamiento de ese asegurado.

Prueba del Covid-19:

La realización de la prueba del Covid-19 denominada PCR, no está incluida en la cobertura de la póliza, ya que es una prueba que se realiza bajo supervisión del sistema público y tras la realización de un triaje (priorización de los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención) a las personas que tienen una sintomatología y que han estado en contacto con personas que han desarrollado o se les ha diagnosticado la enfermedad.

Teléfono de asistencia Covid-19: 

Aegon ha habilitado un teléfono específico de información y orientación a nuestros clientes disponible las 24 horas donde un equipo médico resolverá todas las dudas de nuestros clientes sobre cómo proceder ante el Covid-19.