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Dia de los abuelos

Día de los abuelos

Solo un 5,2% de los mayores de 65 años hace uso de la telemedicina

23/07/2020

  • Según los datos de la compañía de seguros Aegon, los mayores de 65 años que hacen uso de su app es para consultas de medicina general (80,7%)
 
  • El II Estudio de Salud y Vida de Aegon revela que la salud es el aspecto más determinante para tener una vida feliz para los mayores de 65 años
 
  • Aegon compaña telefónicamente a sus clientes de edad avanzada durante estos momentos tan difíciles para sentirlos más cerca que nunca 
 
Madrid. 23 de julio de 2020.- La pandemia y el confinamiento han hecho valorar más que nunca la salud y, en especial, la de nuestros mayores. De hecho, el 77% de los mayores de 65 años creen que tener una buena salud es el aspecto más determinante a la hora de tener una vida feliz, según el II Estudio de Salud y Vida de Aegon.
 
En el Día Mundial de los Abuelos, Aegon, en su compromiso con la salud y la cercanía hacia sus clientes, quiere concienciar sobre la importancia de cuidar la salud de nuestros mayores y potenciar esa figura tan entrañable y, al mismo tiempo, tan necesaria para el fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales y de la familia.
 
De todas las descargas de su app de telemedicina, solo un 5,2% corresponde a mayores de 65 años, frente al casi 83% de las personas de entre 31 y 64 años que la usan frecuentemente. "Desde el ámbito sanitario, y a raíz de la pandemia, hemos percibido que la asistencia a través de llamadas o video consultas ha crecido exponencialmente" dice Belén Gonzalez, directora de Salud de Aegon. "En este sentido, es muy importante enseñar a las personas mayores a usar las nuevas tecnologías, ya que van a ser imprescindibles a la hora de cuidar y gestionar la salud en el futuro". 
 
En relación a las consultas, los mayores de 65 años se han interesado principalmente por medicina general (80,7%) y especialidades de dermatología (10,8%), ginecología (3,6%) y psicología (1,2%). "Muchas personas de edad avanzada que han acudido a nosotros ha sido principalmente por el sentimiento de soledad" afirma Belén Gonzalez, directora de Salud de Aegon.
 
Acompañamiento a mayores
 
En este sentido, y con el objetivo de ofrecer compañía, apoyo y cercanía, Aegon ha puesto en marcha una iniciativa de acompañamiento telefónico para más de 1.200 clientes de la empresa en edades avanzadas. La compañía detectó que, durante el confinamiento, muchos de sus clientes sufrían debido al aislamiento social lejos de sus familias y por el miedo a contraer el virus, de ahí, que la compañía quisiera estar cerca de ellos en esos momentos más difíciles. Este proyecto ha contado con la participación de más de 40 voluntarios de la compañía que han realizado llamadas a los asegurados mayores de 80 años y ofrecerles, así, seguimiento y conversación durante la crisis sanitaria.
 
"La crisis sanitaria que estamos viviendo no solo está afectando a nuestra salud física, si no también a nuestra salud emocional. Las personas mayores que viven solas son más vulnerables a estos cambios, ya que la soledad y el miedo a contraer el virus puede provocar angustia, estrés o tristeza que desemboquen en enfermedades como depresión o ansiedad" afirma Smara Conde, Directora de Recursos Humanos de Aegon.
 
"Aegon es una empresa comprometida con la salud y el bienestar de sus clientes y empleados y, por ello, hemos querido estar cerca de nuestros asegurados, especialmente aquellos más vulnerables, para cuidarlos y protegerlos en los momentos en los que más nos necesita y además generar cultura corporativa", concluye Smara.
 
Los voluntarios destacan que poder sentirse útiles y ayudar a otros en estos momentos tan difíciles ha sido una experiencia única. "He tenido la posibilidad de conocer a numerosas personas que se han sentido agradecidas al recibir una llamada para ver cómo se encontraban o si necesitaban algo que no procediese de un familiar. Remarcaban que ese acercamiento humano les hacía sentir cómo si no existiese el distanciamiento social" comenta Francisco Sánchez, uno de los voluntarios de Aegon que ha participado en el proyecto. "Me alegra saber que he sido capaz de ayudar de alguna forma en esta crisis que nos está afectando a todos". 
 
Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones que ha puesto en marcha Aegon en su compromiso por cuidar y proteger el bienestar y la salud de los clientes y sus familias, acompañándolos en los momentos más difíciles. Asimismo, desde antes del estado de alarma, Aegon comparte a través de sus redes sociales consejos saludables, información médica de interés para la sociedad y recomendaciones de expertos para paliar las consecuencias tanto físicas como psicológicas derivadas del confinamiento.